Los materiales para tapizar volante de coche son muy importantes y a veces es complicado elegir los indicados. Aquí te ayudaremos para que conozcas lo mejores para que obtengas un moderno volante resistente, cómodo y con un elegante grabado.
En este artículo, vamos a echar un vistazo a la reparación del volante y qué agregar a su kit de restauración. Además del material principal, necesitará consumibles como hilo de nailon, aguja curva, aguja, aguja recta, cuero o cuero sintético, 1/8 de pega y dos metros de hilo enserado o hilo de nylon.
Lista de materiales para tapizar un volante
- 1 aguja curva
- 1 aguja recta
- 30 cm de cuero sintético o cuero natural
- 1/8 de Pega
- 2 metros Hilo de nylon calibre 40 o 20 también puede ser hilo encerado
Si puede hacer una buena combinación entres el cuero corrugado y el cuero sintético perforado podrás verlo aquí un volante tapizado.
Está fabricada de un metal resistente, flexible. Su forma de curva la hace ser mas fácil coser a mano y aparte coser otro proyectos.
Tapizar volante con cuero es muy duradero y le dará un estilo único a tu volante. Los colores y el grabado piel son perfectos para un volante moderno y con mucho estilo.
Material para volantes de coche
El volante es la parte más importante de su interior. Puede tener asientos horribles, un techo interior flexible y sin inserciones en las puertas y llevarse bien, pero si su volante no está a la altura de su conducción, es un peligro potencial para la seguridad.
La gran mayoría de los volantes están forrados en piel o cuero sintético (comercializados como polipiel). Los autos clásicos más antiguos, como el Chevelle, tienen volantes hechos de plástico o fibra de madera.
El cuero, vinilo y el plástico son materiales orgánicos y son susceptibles a la radiación UV. Con el tiempo, la exposición al sol descompondrá las proteínas y los polímeros en su estructura.
Los materiales se secan, perdiendo su flexibilidad, color y textura. Comenzarás a notar grietas y rajaduras, que eventualmente se convierten en grandes parches pelados.
Agregue a esa abrasión de sus manos al apretar y frotar constantemente el volante, la contaminación por suciedad, aceites, sudor y varios productos para las manos que se transfieren y se vuelve realmente desagradable.
Esto se siente desagradable mientras conduce, puede hacer que se distraiga o incluso que pierda el control del volante. Bueno, la última parte probablemente sea demasiado exagerada, pero te molesta, se ve horrible y debes hacer algo al respecto.
Galería de imágenes de tapizado de volantes
En esta fotos, les mostraremos volantes de alta calidad, diseñados para darle a su vehículo un toque de elegancia y sofisticación. Tapizados con los materiales para forrar volantes en estas usaron:
- Cuero sintético titatium perforado negro = 25 cm
- Cuero sintético titanium corrugado negro = 25 cm
- Hilo de nylon negro numero 40
- Pega 1/32
- Aguja curva
- Goma espuma