Materiales para tapizar un taburete

Los taburetes son una forma práctica y duradera de añadir un asiento adicional a su hogar. Estos versátiles muebles son una excelente opción a la hora de proporcionar asientos adicionales para una reunión o, simplemente, como una silla de repuesto.

Pero luego de un tiempo, los taburetes se desgastan e incrustan olores, su estilo probablemente se ha quedado atrás con los tiempos y necesitan una reubicación. Afortunadamente, la mayoría de los taburetes vienen con respaldos extraíbles e intercambiables, lo que hace su retexturización mucho más fácil.

En este articulo, le enseñaremos los materiales que necesitará y el procedimiento para tapizar espectacularmente un taburete. Desde materiales para tapizar un taburete hasta cómo tapizar un taburete paso a paso, todo lo que necesita saber se encuentra aquí.

Materiales para tapizar taburete

Los materiales necesarios para tapizar un taburete son bastante simples. Esto dependerá mucho del estilo de tapizado que se desee, sin embargo, algunos materiales principales permiten un excelente acabado y un relleno extraíble y modificable.

Los materiales principales necesarios para tapizar un taburete incluyen tela estampada de su color favorito; tijeras; guata para rellenar el asiento antes de tapizarlo; cinta de carrocero; pintura de su color favorito para decorar las patas; una brocha plana estrecha; grapadora y grapas.

  • Tela de tapicería
  • Espuma de alta densidad
  • Guata (opcional)
  • Clavos o tornillos
  • Pintura en aerosol (opcional)
  • Patas nuevas (opcional)
  • Pegamento

Herramientas para tapizar un taburete

  • Tijeras
  • Destornillador
  • Grapadora
  • Martillo

La tela

Al elegir la tela trata de colocarle un que sea resistente a manchas y que sea lavable, tienes la opción también en elegir tela de auto que son muy duraderas al igual que también las lonas estampada y unicolor.

Goma espuma

Deberías usar una gomas de 2 pulgadas de alta densidad ,ya que durara mas será muy cómoda y con una laminad e goma espuma podrás sacar varios taburetes. esta goma espuma gris son muy usadas para taburetes para bares.

Guata

Con este algodón el taburetes se vera mas elegante y sin arrugas, la guata dará un toque de suavidad al tapizado.

Pegamento

Puedes usar pegamento no tan fuerte es la misma para pegar zapatos.

Cómo tapizar un taburete rapido paso a paso

Una vez que tengas todos los materiales necesarios, es hora de empezar a tapizar tu taburete. Sigue estos pasos para obtener un resultado profesional:

Paso 1: Quite el viejo forro

  • Quitar toda las grapas para sacar la tela o el cuero sintético después quitar toda la goma espuma. La quite mas rápido con un formón.
  • Debería quedar así al quitar la goma espuma y el cuero sintético.

Paso 2: Lijar la madera

  • Con una lima o lija pásela por la madera donde saco las grapas para quede lisa y también quitar toda la goma espuma.
  • Te debería quedar así quitar rastros de goma espuma pega y grapas

Paso 3:

  • Medir la goma espuma con la forma del asiento del taburete. Marcarla con un marcador y cortarla con un cuchillo filoso. Para que quede mas de forma de circulo cortarla con una tijera.

Así debería quedar.


Paso 4: Pegar la goma espuma

  • Aplicarle pegamento de contacto a la goma espuma y a la madera esperar unos minutos 10 minutos.
  • Luego colocar la goma espuma en la madera y hacerle poca presión y espera uno minutos.

Paso 5: Grapar el cuero sintético

Grapar el cuero sintético los dobles en las curvas poco a poco y con paciencia terminaras.

Al terminar quitar los restos del cuero sintético y listo podrás usar tu taburete.

Tipos de taburetes

Existen muchos tipos diferentes de taburetes cada uno diseñado para satisfacer una variedad de necesidades. Desde taburetes de cocina hasta taburetes altos, hay una opción para cada espacio.

Los taburetes de cocina son una buena opción para añadir un asiento adicional a la cocina. La mayoría de estos taburetes tienen respaldos de hasta 45 cm de altura y ruedas incorporadas para facilitar el movimiento.

Por otro lado, los taburetes altos generalmente tienen una altura de hasta 60 cm, muchos de los cuales vienen con soportes extraíbles. Estos taburetes se utilizan principalmente en barras y bares, para permitir a los clientes sentarse cerca de la barra.

Otro tipo de taburetes son los taburetes plegables. Estos taburetes ocupan menos espacio una vez que se doblan y tienen una vista decorativa.

Por último, hay taburetes de cocina altos. Estos taburetes se usan para conocer comúnmente en la cocina cuando se trata de altura extra. La mayoría de estos taburetes tienen respaldos ergonómicos para proporcionar una mejor ergonomía.

Conclusión

Aunque un tanto intimidante, la tapicería de taburetes es bastante simple y los resultados pueden ser espectaculares.

Reclutan los mejores materiales para tapizar un taburete según sus preferencias, siga los pasos para tapizar un taburete y ¡preste atención al tipo de taburete que elija para satisfacer sus necesidades! Y así, es como el tapizado de taburetes se hará mucho más simple y resultará en un magnífico taburete recién tapizado.

Deja un comentario