Materiales para tapizar el piso del auto

Materiales para tapizar el piso del carro

A la hora de tapizar el piso de un auto es muy importante elegir muy bien los materiales que debes comprar y las cantidades. Aquí te mostrare los materiales que debes elegir para tapizar el piso de cualquier carro.

Piso plástico o de goma

piso plástico para tapizar piso de automóvil
El piso plástico o piso de goma son los más usados para forrar el suelo del automóvil, ya sea para un camión, carro pequeño y rústico hace que la limpieza del suelo del auto sea un felicidad con una aspiradora, agua o un cepillo podrás limpiar el interior de tu auto en minutos.

Su instalación dependerá de qué piso de goma uso ya que hay tipos de plástico o gomas que son muy rígidos y otros que son mas flexibles.

Los rígidos con más usados en transporte público, camiones, maquinarias pesadas, depósitos y el baúl de automovil. Se colocan muy fácil en superficies planas ya sea con pega, platinas y remaches. La mayoría de los pisos rígidos son duraderos pero difíciles de instalar en áreas que tenga muchas curvas.

Los flexibles son más usados en automóviles pequeños, rusticos y camionetas. Son fáciles instalar por su flexibilidad muy manejable en la curvas y vienen en presentación en grabados corrugados, lisos, punto y distintos colores pero oscuros como marrón, negro, gris. Son muy duraderos, retardante de fuego, impermeables

Aislante de calor

thermolon aislante termico para el piso de carro
Esa el material mas usado para reducir el ruido y el calor, sus presentaciones de 8 y 10 mm lo hacen ideal para para reducir el calor un 60% y el ruido un 40% aproximadamente, puede usar aparte de autos también en áreas de depósitos, maquinarias y loncheras de comida.

Su instalación es fácil el aluminio debería colocarse hacia arriba, así lo he instalado en un jeep a funcionado muy bien. Se pega con pegamento amarillo por su flexibilidad se moldea muy bien a las curvas.

Una ventaja muy buena del aislante térmico es que es impermeable, no te daña y no te deja mal olor en el piso ya que hay otro aislante llamado base gris ese te daña y deja mal olor en el piso y no tienes otra opción que quitarlo.

Alfombra para piso de auto

alfombra para tapicería del piso automotriz
La alfombra para auto es muy importante en la hora de modernizar el suelo de tu auto ya que podrás colocar el color que desees y la altura del pelaje de la alfombra. Hay alfombra para auto con una base mas dura y otra más flexible.

La alfombra con base dura son mas duraderas, el pelaje es mas lujoso la variedad de colores son mas bonitos.

Sus desventajas es que son rígidas un poco difícil en las curvas pero no es un problema que lo puedo solucionar una pistola de calor.

En cambio la alfombra flexible es un poco más fácil a la hora de instalarla en un auto pero no están duradera con la alfombra con base pero es una alfombra de las más baratas en el mercado.

Pegamento para tapizar piso del automóvil

pegamento para tapizar el piso del coche
Al elegir un buena pega es crucial al empezará a tapizar el piso de tu auto, ya que si elijes una pega mala perderás un tiempo valioso y material. Yo recomiendo usar pega fuerte para que selle bien y no quede ningún orificio para que no pasen insectos, humedad y que quede bien pegada.

Alfombra para baúl del automóvil

alfombra para tapizar el baúl del automóvil
Esta alfombra es llamada también oxite es muy diferente a una alfombra de auto convencional ya que su pelaje es bajo para eludir la tierra y polvo además puede limpiarlo más fácil que una alfombra. El oxite es la más usada por la mayoría de automóviles tienen de fabrica. El oxite es muy duradero y es ideal para el baúl de tu auto colores disponible negro y gris.

Con el piso plástico o piso automotriz se puede proteger el oxite haciendo un corte igual del baúl así podrás tener el baúl del coche con alfombra nueva y protegerla un con plástico contra derrames

Cantidades de materiales para tapizar el piso de un automóvil

Te mostraré la cantidad aproximada de alfombra, pegamento, aislante de calor debes comprar para el suelo de tu auto.

Tipo de vehículoPegamentoAlfombraPiso plásticoAislante térmico
Vehículo de dos puertas1 pega de 1/4 de galón2 metros
Baúl 1mts
Todo el piso 3.20 mtsTodo el piso 3.20 mts
Vehículo de cuatro puertas2 pega de 1/4 de galón2.20 mts
Baúl 1mts
Todo el piso 3.20 mtsTodo el piso 3.20 mts
Camionetas Pick Up1 pega de 1/4 de galón1.80 mts1.80 mts2.50 mts
Camiones2 pega de 1/4 de galón2 mts2 mts2 mts
Coches suburban3 pega de 1/44.50 mts todo el piso hasta el baúl4.60 mts todo el piso hasta el baúl7 mts todo el piso hasta el baúl

Artículos relacionados

Deja un comentario