Limpieza de cuero sintético

Los muebles de cuero sintético, tienen el mismo aspecto elegante y tacto que el cuero genuino, además, algunas veces no se distingue del material real gracias a las mejoras de fabricación, este material suele ser pedido por aquellos que evitan los productos derivados de los animales.

Al igual que con la piel auténtica, saber limpiar y cuidar correctamente los artículos de cuero sintético es fundamental para mantener su calidad, antes de que pongas en práctica nuestros consejos, hay dos puntos principales que debes recordar cuando se trata de la piel sintética:

  • Es una superficie no porosa, por lo que la mayoría de las manchas estarán en la parte superior
  • No dejes secar el cuero sintético por mucho tiempo, de lo contrario, puede romperse

¿Qué necesitarás para comenzar el lavado de muebles de cuero sintético?

Para una limpieza profunda, debes tener a la mano al menos cinco artículos de limpieza que son esenciales para limpiar el semicuero:

Paños de microfibra

Detergente natural

Quitamanchas suave

Aceite de coco

Bicarbonato de sodio

Con esto es más que suficiente para que la limpieza sea exitosa, recuerda asear tus muebles de cuero sintético una vez por semana para evitar que se reseque el material.

¿Cómo lavar el cuero sintético?

Lo primero es comprobar la etiqueta de cuidado, esto es especialmente importante para ver cómo lavar con toda seguridad, ya que también existen diferentes tipos de piel sintética, a continuación, lea las indicaciones para entender que método de limpieza utilizar:

  • W: Utilice sólo soluciones de limpieza a base de agua
  • S: Utilice sólo soluciones a base de disolventes
  • S-W: Utilice cualquier tipo de solución de limpieza
  • X: sólo aspiradora (aunque puede permitirse la limpieza en seco)

Ya teniendo en cuenta lo anterior, los siguientes pasos funcionan para limpiar cualquier artículo y tipo de piel sintética, desde muebles, carteras, cinturones y zapatos, tenga sus artículos de limpieza a la mano y comience con la tarea:

Limpieza del cuero sintético de poliuretano

Este recubrimiento que se utiliza a menudo en muebles y carteras, es relativamente fácil de limpiar y mantener, para una limpieza general utiliza un paño húmedo, lo pasa por toda la superficie.

Para eliminar las manchas, utiliza jabón (sin perfume), solo basta con frotar un poco la mancha y retirar con un paño húmedo, luego solo secas con un paño seco.

Limpieza del cuero sintético de vinilo

También conocido como PVC, tiene un tacto suave y elegante, para la limpieza general utiliza un paño húmedo, para combatir las manchas, rocíe bicarbonato de sodio sobre un trapo y frote el PVC, enjuague con un paño limpio y húmedo.

Utilice un protector de vinilo para ayudar a asegurar la superficie, puede encontrarlos en las tiendas de comestibles y en línea.

Limpieza del semicuero de microgamuza

También conocido como ultragamuza, es un material duradero que se utiliza a menudo para muebles, sillas y pufs, aunque es resistente al agua, no es inmune a ensuciarse, para limpiarlo no utilices cloro, limpiadores de alfombras o soluciones a base de cloro.

Lo mejor es aspirar la microgamuza para eliminar las migas, la suciedad y el pelo de las mascotas, si necesita quitar la cera o el chicle de su microgamuza, coloque unos cubitos de hielo en una bolsa y aplíquelos en la zona, una vez que la goma o la cera se haya endurecido, debería ser fácil de eliminar.

Para eliminar las manchas más grandes o más duras, limpie el derrame al momento, llene un envase con agua y añade unas gotas de detergente, humedece un paño para limpiar la mancha, frote en movimientos circulares hasta retirar la mancha, seque con un paño limpio.

¿Cómo eliminar las manchas difíciles de piel sintética?

Si tiene manchas que se han secado o son difíciles de eliminar, deberá cambiar su estrategia de limpieza y utilizar vinagre blanco destilado, primero, haga una prueba de parche antes de seguir estos pasos para eliminar las manchas de la piel sintética:

  • Haga una mezcla de partes iguales de agua y vinagre
  • Tome un paño limpio y seque la mancha con la solución de vinagre
  • Repita girando hacia una parte limpia del trapo hasta que la mancha desaparezca

Deja un comentario