Sabemos que mantener tus muebles tapizados puede ser un reto, sobre todo si tienes una familia con niños y mascotas, a veces no es suficiente sacudir las almohadas y pasarles la aspiradora regularmente, la realidad es que mantener los muebles en buen estado requiere un poco más de esfuerzo.
Pero no te preocupes, con los tips que te daremos en este artículo basta y sobra para que realices una limpieza de manera correcta a tus muebles, para que siempre tengan el mejor aspecto con los mejores cuidados.
¿Se puede lavar la tapicería de tus muebles?
Los padres y los amantes a las mascotas parecen tener más dificultades a la hora de cuidar sus muebles, los derrames y la suciedad son inevitables si tienes niños pequeños, y tus muebles son a menudo donde ocurren la gran mayoría de los accidentes.
Las mascotas también poseen una serie de retos de limpieza, mantener la casa limpia con un perro que le guste salir puede ser una pesadilla y los amigos felinos no son mucho mejores, aunque los gatos se consideran animales de compañía limpios.
En estos casos, lavar la tapicería de vez en cuando parece ser la única forma de mantenerla impecable, sin embargo, no todos los tejidos pueden lavarse en una lavadora, para saber si la tela de tu mueble se puede lavar, debes comprobar la etiqueta de los códigos de cuidado antes de lavar la tapicería:
- W: significa que solo puede utilizar detergentes a base de agua, cepillarse y aspirar solo cuando el tejido esté seco
- S: indica que debería utilizar disolventes suaves y lavados sin agua
- WS: significa que debería utilizar un champú a base de disolventes o detergentes suaves a base de agua
- X: indica que la tela solo debe ser aspirada, cepillada o limpiada ligeramente por un profesional
¿Cómo mantener limpia tus muebles de cuero?
En comparación con el mantenimiento de la tapicería de cuero, mantener un sofá de tela en buenas condiciones puede suponer algo más de esfuerzo y cuidado, aun así, puede asegurarse de que su sofá siempre parezca nuevo con los siguientes consejos:
- Proteja la tapicería aplicando un acabado de tela protectora después de comprar el sofá.
- Utiliza solo limpiadores no tóxicos realizados específicamente para su tipo de tejido.
- Trata las manchas y los derrames a medida que se produzcan, limpiando suavemente con una toalla.
- Cepillar y aspirar regularmente para eliminar el polvo y la suciedad de la tela.