Limpieza del asiento de vehículo

Sea que tu auto lo hayas comprado de agencia o usado, sabemos que te gustaría mantenerlo en buen estado, tanto el exterior como el interior, sobre todo si el tapizado de los asientos es reciente, por esta razón, hemos redactado este artículo con importantes recomendaciones para ti.

De seguro la mayor parte del tiempo lo pasas dentro de tu auto, durante el cual comes y bebes en su interior, si es el caso, transportas a tus niños y mascotas, con tanto uso es inevitable que se ensucien de vez en cuando.

Para que el tapizado de los asientos de tu auto sea más duradero, primero debes leer este artículo ¿Cuáles son las ventajas al tapizar el asiento del automóvil? Donde te mostramos los diferentes materiales de tapizado y las ventajas de utilizar cada uno de ellos.

Limpieza de asientos de coche

Sigue las siguientes recomendaciones que te mostraremos para que puedas disfrutar de muchos años el tapizado de tu vehículo, no todos los cuidados son los mismos, se diferencia por el tipo de material del tapizado y te lo explicaremos a continuación:

Cuidados de asientos tapizado en cuero

Si está al alcance de tu bolsillo, puedes optar por llevar tu auto a un lavadero, de lo contrario, aparta un poco de tu tiempo a la semana y puedes asear el interior de tu vehículo en casa.

Lo primero que necesitas es sacudir el polvo de los asientos. Luego con un cepillo especial para limpiar asientos de cuero puedes llegar a lugares no tan accesibles y sacar todo el polvo acumulado, luego con un paño húmedo lo pasas por todo el asiento, puedes humedecerlo con una solución especializada en limpiar material de cuero.

También puedes elegir utilizar una gran porción de algodón humedecido en alcohol isopropílico, esto de ayudar a eliminar manchas, luego terminas de limpiar con un paño húmedo en agua tibia y detergente ligero, para concluir, pasas el paño limpio para retirar el detergente. ¡Y listo!

Limpieza de asientos de tela automotriz

Como hemos mencionado anteriormente, puedes llevar tu vehículo a un lavadero y pagar por el servicio, de lo contrario, puedes limpiar los asientos de tu auto en casa con unos pocos productos, fácil y rápido.

Luego de sacudir el polvo, tienes tres opciones diferentes para limpiar eficazmente una mancha y mantener limpio los asientos:

1. Utiliza una solución de bicarbonato de sodio

Mezcla ¼ de taza de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia, luego coloca una capa ligera de la solución y con un cepillo de dientes frotas sobre la mancha, si la mancha persiste, deja reposar la solución durante unos 30 minutos y repite.

2. Utiliza una mezcla de vinagre

Mezcla una taza de vinagre, unas gotas de jabón de platos y aproximadamente un galón de agua caliente en un cubo, luego aplica la mezcla sobre la mancha y utiliza un cepillo para frotar el asiento, para culminar, pasa un paño húmedo con agua limpia para enjuagar el asiento.

3. Utiliza detergente para la ropa

Si no tienes un detergente o limpiador específico para la tapicería, mezcla un poco de detergente en polvo con agua tibia y humedezca las manchas, déjalo por 30 minutos y retiras con una toalla humedad con agua fría, frotas un poco para enjuagar el detergente del asiento.

Algunas personas se ahorran tiempo limpiando el interior de su auto con una aspiradora para sacar todo el polvo y suciedad más rápido una vez a la semana, de ser necesario, una vez al mes realizan una limpieza más profunda para mantener el tapizado más duradero.

Deja un comentario