Cuero para tapizar

cuero para tapicería

El cuero es un material muy utilizado en la fabricación de productos de moda, calzado, muebles y herramientas deportivas. Es el resultado del tratamiento de la piel de animales como vacas, corderos y avestruces.

Hoy en día, la industria del cuero ha sido criticada por la matanza poco ética de animales y el impacto ambiental negativo de las curtidurías. Sin embargo, existen alternativas al cuero animal, como el cuero vegetal.

Además, el cuero natural y el cuero sintético presentan diferencias en cuanto a durabilidad y cuidado, y también hay diferentes tipos de cuero según la parte del animal del que proceda y su calidad.

En este artículo se analizarán a fondo todos estos aspectos, así como los usos del cuero en la fabricación de productos, su impacto ambiental y su presencia en la cultura y el lenguaje.

Catálogo de pieles para tapizar

Tenemos disponible varios tipos y colores de cuero para tapizar muebles, silla, asientos de auto y volantes.

Blanco
  • Algo muy importante el cuero por foto se ve muy diferente hay que tener en cuenta eso para no tener errores al elegir un color
  • Puede llamarnos y así enviarle una foto con mejor resolución y hay vemos si es el que busca.

Precios del cuero para tapizar

  • Piezas de 35 pies o mas, directamente traído de Colombia.
  • Precio por pie 8$.
  • Si compra la pieza completa queda el precio en 6.5$.
  • Colores variados pregunte por disponibilidad.

Tipos de cuero

El cuero es un material con una gran variedad de tipos y características según su origen y tratamiento. A continuación, se describirán los diferentes tipos de piel según distintas clasificaciones.

</p> <h3>Cuero según la parte del animal del que procede</h3> <p>
  • Cuero de anilina: cuero de alta calidad procedente de la piel de la cabra o la oveja.

  • Cuero de gamuza: cuero cepillado y pulido procedente de la piel de cordero o vaca.

  • Cuero de napa: cuero tratado para conseguir una textura suave y brillante, procedente de la piel de la oveja, cabra o cerdo.

  • Cuero de charol: cuero pulido y recubierto con un acabado brillante, procedente de la piel de cabra o cerdo.

Cuero según su calidad, color y resistencia

  • El cuero también se puede clasificar según factores como la calidad, el color y la resistencia. La calidad se determina por la uniformidad y suavidad del material, así como por la ausencia de marcas y cicatrices en la piel.

  • El color del cuero se puede obtener por medio de tintes, con variedad de tonalidades disponibles, y la resistencia está relacionada con la densidad y el grosor del material.

Sillas tapizadas en cuero

El cuero es fresco en verano y cálido en invierno. He aquí ¿por qué?: es poroso como nuestra piel. Cuando era una piel, protegía al animal de las inclemencias del tiempo, cuando hacía calor.

Se abría permitiendo que pasara más aire para que el animal estuviera más fresco, en el frío se contraía y retenía más calor. Lo opuesto al cuero de imitación o el vinilo que no respira y es frío en invierno y sudoroso en verano.

Piel para tapizar sofás

Esto lo hace una excelente elección para tapizar, su flexibilidad y capacidad de proteger en cualquier temporada lo convierte en una alternativa ideal de revestimiento, es lo que buscamos a la hora de sentirnos cómodos y placenteros.

Piel para tapizar muebles

Dura hasta cinco veces más que las telas, puede resistir las manchas, el desgaste, los derrames y además es fácil de mantener. El brillo natural del material lo hace más deseable.

Cuero para tapicería automotriz

El interior de un auto es una decisión muy importante a considerar, y en el caso del cuero para tapicería el único inconveniente son los daños que producen los rayos UV, pero para esto te recomendamos que al seleccionar un color.

Recuerde que los más oscuros tienen mayor resistencia y pueden ser preferibles para vehículos de uso diario. Teniendo esto claro, ya no puedes resistirte a este material tan suave como la mantequilla y su increíble estallido de brillo.

Ciertamente un coche con tapizado en piel se caracteriza por sus connotaciones de elegancia y refinamiento, pero además de un impacto estético muy agradable, los asientos de piel genuina ante todo tienen características de mayor comodidad y transpirabilidad.

También son mucho más resistentes que los clásicos asientos de tela ya que no se dañan ni se desgastan fácilmente con el tiempo y son extremadamente más fáciles de limpiar y mantener.

La piel para tapicería que se utilizan para revestir el interior de los automóviles suelen ser las mismas que se utilizan en el sector del mueble, es decir, pieles bovinas de gran tamaño curtidas al cromo, resistentes.

Aptas para revestir grandes superficies, incluyen los asientos, el salpicadero, el volante, los reposabrazos, los reposacabezas, las puertas y, a veces, incluso el techo.

Usos del cuero en la fabricación de productos

El cuero es un material versátil que se utiliza en una amplia gama de productos. Algunos de los usos más comunes son:

Industria del calzado

Uno de los usos más antiguos del cuero es la fabricación de calzado. El cuero es un material resistente y duradero que ofrece protección y comodidad al pie.

Los zapatos de cuero son populares tanto para uso casual como para ocasiones formales. Además, los zapatos deportivos también suelen estar hechos de cuero.

Artículos de piel para el hogar

El cuero también es utilizado en la creación de varios productos de piel para el hogar, como tapicería, alfombras, cortinas y cojines. Estos productos no solo añaden un toque de elegancia al espacio, sino que también son duraderos y fáciles de limpiar.

Carteras y bolsos

Las carteras y bolsos de cuero son objetos de deseo para muchos consumidores. El cuero es resistente y puede añadir un toque de clase a cualquier atuendo. Las carteras y bolsos de cuero están disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos, desde bolsos de mano hasta mochilas para portátiles.

Mueble tapizado en cuero

El cuero también se utiliza en la fabricación de productos para el hogar, como sofás, sillones, sillas y mesas. El cuero puede añadir elegancia y sofisticación a cualquier habitación, y es conocido por su durabilidad y facilidad de limpieza. Además, el cuero se utiliza para la fabricación de productos deportivos como guantes y pelotas.

¿Cómo limpiar el cuero para tapicería?

El cuero es lujoso, y si quieres asegurarte de que siga siendo así, debes saber cómo limpiarlo. El desgaste, por supuesto, es inevitable, pero mientras lo cuide, el material solo mejorará con el tiempo. 

La mejor manera de pensar en el cuero es que es como tu piel, o sea, requiere un cuidado regular para lucir lo mejor posible.

Deben quitarle el polvo con un paño seco y recibir una aplicación mensual de una crema para cuero que mantendrá el material suave e hidratado y en realidad la crema también es lo que se usa para limpiar la suciedad o las manchas que surgen.

Comience con agua y jabón

Para hacer frente a las manchas leves, sumerja un paño limpio y húmedo en agua tibia con jabón y utilícelo para limpiar la mancha en el cuero. Existen jabones específicos para cuero, generalmente llamados jabones para sillas de montar.

Las manchas más oscuras, como las de un bolígrafo de tinta, son otra historia, un hisopo humedecido en alcohol isopropílico puede ser suficiente, sólo ten cuidado de aplicarlo directamente sobre el lugar de la mancha, de modo que el alcohol no extienda la mancha sobre una mayor parte del cuero.

 Seca bien el cuero

Asegúrese de secar cuidadosamente el cuero con otro paño limpio y seco para evitar el moho. Para mejores resultados, deje el lugar solo durante la noche.

Aplicar Crema para Cuero

Por último, vuelva a hidratar el material aplicando la crema para cuero con un paño limpio. Deje que se asiente, luego pula hasta que brille si lo desea.

¿Cómo mantener el cuero para que no se dañe?

Ahora que sabe cómo limpiar el cuero como un profesional, aquí hay algunos consejos más sobre cómo cuidar el cuero para que duren toda la vida.

Sepa que algunos cueros están destinados a verse más desgastados, pero en la mayoría de los casos, son las condiciones ambientales las que provocarán el agrietamiento del cuero: temperaturas extremas y falta de humedad, para esto en caso de que sea mueble, debe colocarlo debajo de su aire acondicionado o al lado de un radiador o frente a un fuego rugiente.

La luz del sol también puede tener este efecto, así que evite colocar muebles junto a una ventana o puerta de vidrio, o cuelgue cortinas que bloqueen la luz.

Hidrata el cuero regularmente, para tratar áreas desgastadas específicas, encuentre un tratamiento hecho para su tipo de cuero.

Para el cuero de color, tenga mucho cuidado y sepa de antemano que cualquier producto probablemente lo oscurecerá. Si se corta o se rasga, acude a un profesional para que te ayude.

Ventajas y desventajas del cuero para tapicería

Ventajas y desventajas del cuero para tapicería
  • Cueros para tapicería es más sensible a las fluctuaciones de temperatura, donde puede sentirse más cálido en verano y bastante frío en invierno.

  • El desgaste del cuero es muy constante. Inicialmente, el cuero puede ser rígido cuando se compra por primera vez, pero con el tiempo, el material se vuelve más flexible y relajado.

  • Cuando se trata de color y diseño, las opciones de cuero son más limitadas que las de tela. El piel para tapicería está disponible en su forma natural, teñido o sin teñir, pero las combinaciones de patrones y texturas están más restringidas, dadas las características naturales.

  • Los sofás de cuero no son susceptibles a los ácaros del polvo y otros alérgenos que encontrarás en un sofá de tela. Esta es una ventaja muy importante para el cuero, especialmente si hay un miembro de tu familia que sufre de alergias.

  • El cuero para tapicería es muy fácil de limpiar. Los derrames se pueden limpiar fácilmente con un paño ligeramente humedecido. Si se cuida adecuadamente, es muy duradero y tiene una mayor resistencia al desgaste.

Entradas relacionadas

Resumen
product image
Puntuación añadida
4 based on 1 votes
Marca
Cuero
Nombre del producto
Cuero
Precio
USD 8
Disponibilidad del producto
Available in Stock

1 comentario en «Cuero para tapizar»

Deja un comentario