Hoy en día se valora más la durabilidad y economía, sobre todo a lo que le damos mucho uso, el volante de tu auto no se queda atrás, ya que es necesario que este aporte seguridad, confianza y ergonomía al conductor, si el volante de tu auto necesita un nuevo tapizado, no esperes más tiempo.
Un nuevo tapizado, en cualquier parte que tu vehículo lo necesite, te traerá muchas ventajas, una ellas son que el interior del auto se notara un antes y un después muy llamativo, es importante que sepas elegir un buen material que no sea ni demasiado frío ni demasiado caliente.
Ventajas de tapizar el volante de vehículo
Primero que nada, da mejor aspecto al interior del vehículo, podrás darle un toque personalizado a tu gusto, como elegir el color, la textura y, depende de tu presupuesto, la calidad del material. Por otro lado, mejorará la seguridad, ya que absorbe el sudor, así el volante no se te deslizara en tus manos.
El tapizado ayuda a proteger el volante de los rayos solares y el desgaste natural, prolongando su vida útil.
Obtendrás mejor agarre al momento de conducir, te proporcionará mayor comodidad en viajes largos, teniendo en cuenta que la comodidad estar directamente proporcionada al material que decidas para el tapizado, además, al momento de vender tu auto puedes aumentar el costo.
¿Por qué tapizar el volante de vehículo?
Normalmente, el tapizado con un buen material en un volante, suele durar de 10 a 15 años aproximadamente, si este es tu caso, ya se debe notar que el tapizado del volante de tu vehículo necesita un cambio, y muy urgente.
Tapizar el volante de tu coche no solo le dará una apariencia renovada, sino que también mejorará tu experiencia de conducción. Al utilizar diferentes materiales como la piel o el alcántara, podrás personalizar el volante a tu gusto y además, aumentar el grip y la comodidad al conducir.
Tipos forro para tapizar el volante de vehículo
Un punto muy importante que debes tener en cuenta, ya que depende del material que elijas, el tapizado de tu volante durara más o menos, a continuación te mostraremos los diferentes tipos de forros para tapizar el volante:
1. Forrar volante de auto en cuero
Este material es más eficiente contra el desgaste a causa del uso frecuente a través del tiempo, además, aporta elegancia a la apariencia, sobre todo si el resto del tapizado del interior del vehículo es del mismo material y color.
2. Tapizado de volante de auto en cuero sintético
También conocido como Poliuretano, es una imitación del cuero real, su fabricación se basa en la resistencia, elasticidad y absorción de la humedad, es más económico que el cuero real, pero también aporta una apariencia muy vistosa en el interior de tu vehículo.
3. Tapizado de volante de auto en cuero de microfibra
La opción preferida de muchos usuarios por ser calidad-precio, ya que se puede conseguir en variedad de colores, además de que cumple bien su función de antideslizante, resistente, transpirable, ecológico.
Precio de tapizar el volante de coche en cuero
La mayoría de los tapicero cobran alrededor de 30$ hasta 100$ por volante despendiendo si quiere un tapizado de cuero o cuero sintético.
Forrar un volante de auto en cuero es un trabajo difícil y hay que tener mucha paciencia y dedicación si eres un inexperto puedes durar hasta un día forrando un volante.
¿Cómo tapizar un volante de auto?
Tenemos una guía practica que te puede ayudar hacerlo paso a paso:
¿Qué puedes hacer para mantener el tapizado nuevo en perfectas condiciones?
Para proteger tu nuevo tapizado es ideal que le coloques una funda especial para volantes, así evitaras daños y manchas directas, la hallaras en diferentes diseños, colores y textura, además, algunas son especiales con espuma viscoelástica para usuarios que viajen frecuentemente.
Algunos tipos de fundas para volantes añaden más adherencia, también son fáciles de lavar y limpiar, depende del material, puedes meterlo en la lavadora o solo pasarle un paño húmedo y listo para volver a reutilizar, invertirás en el interior de tu auto, pero valdrá la pena.
Recomendaciones
Si has llegado hasta aquí y estás a punto de comprarte el material para tu tapizado o ir a un lugar para que lo hagan por ti, debes de tener en cuenta estos tres factores:
Costo: actualmente existe muchos tipos de materiales y lugares a donde puedes mandar hacer este trabajo antes de elegir el lugar exacto, busca en Google de los mejores lugares más cercanos, tomando en cuenta su calidad-precio.
Comodidad: cada material posee un pro y contra, por lo que dependiendo de donde residas pídele recomendaciones a un profesional que te ayude a elegir el material perfecto que se adapte a tu comodidad, teniendo en cuenta los diversos tipos de clima.
Durabilidad: materiales como el cuero y el plástico reforzado son más duradero que el cuero sintético, sin embargo, su costo es mayor, porque lo sin importar tu presupuesto debes enfocarte a una compra duradera, ya que lo barato sale caro.
1 comentario en «¿Cuáles son las ventajas de tapizar el volante de tu auto?»