Antes de decidirse entre el cuero y la tela para tapizar sus muebles, es sabio hacerse una pregunta, ¿Qué se busca en un mueble?, la respuesta es sencilla: comodidad, estilo, sostenibilidad y economía, si te encuentras indeciso de que material elegir, nosotros te ayudaremos a hallar el qué mejor sea para ti y tus necesidades.
¿Porqué tapizar el sofás de cuero?
Un mueble de cuero es un clásico atemporal que a menudo envejece muy bien y se hace más bello con el tiempo, tampoco tendrá que preocuparse por las manchas tanto como lo haría con un mueble de tela, y simplemente puede limpiar cualquier derrame.
No se puede negar la sensación sofisticada que aporta un mueble de cuero, no se puede reproducir y es ideal para combinar con cojines gruesos para algo de comodidad adicional en invierno, la piel también es la opción más hipoalergénica.
¿Porqué tapizar muebles con tela?
Un mueble de tela, sin duda, ofrece más opciones de estilo, con muchas opciones de colores atrevidos y una bonita tapicería estampada en la mesa, si un aspecto sencillo no es para ti, probablemente tus gustos se adapten mejor a este competidor.
En cuanto al tacto, un mueble de tela ofrecerá mayor comodidad durante las estaciones que un mueble de cuero, sobre todo si su interior tiende a dejar pasar el frío o a retener mucho calor.
A continuación, te mostraremos los pros y contras en tapizar muebles en cada uno de estos materiales, el cuero y la tela, de esta manera podrás encontrar el más conveniente para ti.
⭐ Confort: cuero o tela
Como regla general, la tela se considera más cómoda que el cuero, cuando piensas en los asientos de cuero de un coche, debes pensar en que pueden calentarse mucho cuando sale el sol y lo mismo puede suceder si estuvieran en el interior de tu hogar.
El cuero tiende a absorber el calor más rápidamente y puede ser un poco pegajoso para sentarse, por el contrario, cuando hace frío, también puede ser muy frío, aunque para evitar estas incomodidades puedes complementar su mueble de piel con forros de tela, pero cubrirás el estilo del cuero.
⭐ Estilo: cuero o tela
Si bien todo es cuestión de gusto, el cuero hace realmente una declaración en cuanto al estilo y normalmente establece un tono más sofisticado en una habitación, por otro lado, la tela está disponible en una gama mucho más amplia de colores y estampados que el cuero.
Así que realmente todo depende de lo que buscas, nada mejor que un mueble de cuero para esa sensación tradicional de comodidad, mientras que, si deseas ser un poco más fresco y moderno, la tela te puede llevar donde quieras.
⭐ Durabilidad: cuero o tela
Un mueble es toda una inversión para el interior de tu hogar y quieres sacarle el máximo provecho, lo ideal es que tus muebles sean resistentes y fácil de limpiar para mantener el aspecto fantástico del que te enamoraste cuando los vistes por primera vez.
En cambio, el cuero es más duradero que la tela y, por tanto, durará de media al menos cinco años más que la tela, además, aunque los muebles de tela pueden incluir un tratamiento repelente de las manchas, el cuero es fácil de limpiar con un paño sencillo.
Lo que la convierte en una opción sólida si tiene niños pequeños y está de más decir que a los niños les encanta jugar en los muebles y los muebles de tela pueden empezar a parecer algo rasgadas bajo presión, mientras que el cuero se hunde menos.
Otra cosa a tener en cuenta son las alergias: sin limpiar y aspirar regularmente, los muebles de tela pueden ser una trampa para los ácaros del polvo y el pelo de las mascotas, mientras que el cuero tiende a ser hipoalergénico.
💰 Valor: cuero o tela
Como con todo, el precio que paga por su mueble refleja la calidad del material utilizado, aunque los muebles de cuero son un tanto más caro, no siempre es así cuando se alinean junto a un mueble de tela de alta calidad.
Cuando se trata de valor, es necesario tener en cuenta los demás criterios que utilizamos aquí y tener en cuenta cosas como la comodidad, la limpieza e incluso las alergias. El mueble que mejor se adapta a ti es el que ofrece la mejor inversión.
Conclusión: ¿Tapicería telas y cuero?
Mirando objetivamente ambas opciones, aquí no existe un ganador claro, todo depende de ti y de tus gustos, necesidades e interior, si tiene niños pequeños o mascotas que hacen que la longevidad sea su principal preocupación, parece que un mueble de cuero podría ser su pareja perfecta.
Sin embargo, si el efecto acogedor, cómodo y cálido de un mueble de tela se atrae, aquí es donde tiene el corazón.